11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

MAR inaugura en Calera plaza cívica Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Este sitio permitirá a los habitantes ser partícipes de eventos cívicos y culturales: gobernador

- Publicidad -

■ El mandatario entregó un domo a la secundaria Juventino Rosas; se invirtió más de un mdp

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la plaza cívica del Centenario de la Toma de Zacatecas, en el municipio de Calera. En su mensaje, mencionó que estas glorietas que se construyen en los 58 municipios, representan al estado y el triunfo de la Revolución Mexicana y la aportación de la entidad al México actual.

Indicó que esta plaza permitirá a los habitantes de Calera ser partícipes de eventos cívicos y culturales, y donde podrán identificarse los migrantes de este municipio que regresan en temporadas a visitar a sus familias.

Dijo que además de los símbolos que contiene esta plaza, se le adhiere el lábaro patrio, lo que da identidad a los mexicanos y que une a todo un país.

En esta cabecera, el gobernador entregó un domo a la escuela secundaria Juventino Rosas, en el cual se invirtieron un millón 51 mil pesos. La estructura cubre 800 metros cuadrados para que los más de 260 alumnos de esta escuela realicen eventos cívicos, deportivos y culturales, y puedan protegerse de las inclemencias del clima.

Alonso Reyes mencionó que se realizan inversiones importantes entre el estado y los municipios, para que los estudiantes zacatecanos puedan desarrollar su talento y creatividad en condiciones óptimas, y entreguen buenos resultados a sus padres y a la sociedad.

Asimismo, dentro del programa de Infraestructura Educativa se destinaron un millón 118 mil pesos para la construcción de dos aulas más, las cuales llevan 70 por ciento de avance. Y dentro del programa 3×1 se entregaron 20 computadoras y cuatro proyectores, que en conjunto tuvieron un costo de 180 mil pesos.

El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, informó que se autorizó la construcción de un laboratorio, en el cual se invertirá  un millón 600 mil pesos, lo que da en suma una inyección total de 4.73 millones de pesos a esta escuela secundaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -