11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insistirá Godezac en que se solucione la problemática laboral en Mina San Martín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ “Se han dado varios intentos, pero no se ha podido dar acuerdo que levante la huelga”: MAR

- Publicidad -

■ Botón de pánico para taxistas será adquirido con aportación de 50% de concesionarios, señaló

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que la problemática de la mina San Martín, en Sombrerete, es de carácter sindical y la administración estatal ha intentado conciliar en este asunto para evitar que se afecte la fuente de trabajo de muchas personas. Sin embargo, no se ha podido cristalizar ningún acuerdo con la empresa minera y se continuará buscando el diálogo para coadyuvar en este tema.

“Hemos estado permanentemente buscando con el sindicato y con la propia empresa, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se dé solución a un problema que ha afectado a algunas personas con la falta de trabajo; es un tema de carácter laboral y sindical en el que no han encontrado un acuerdo con la empresa”, dijo Alonso Reyes.

Indicó que desde el primer día en que tomó posesión del cargo buscó tener acercamientos con la empresa Minera México, así como con los representantes del sindicato, para llegar a solucionar este problema.

“Se han dado varios intentos, pero lamentablemente no se ha podido cristalizar un acuerdo que levante la huelga; no desistiremos en este intento, y Gobierno estatal está en la disposición de coadyuvar para resolver este problema”, indicó el gobernador.

En otro tema, respecto a la petición del gremio de taxistas para la colocación de botones de pánico para garantizar su seguridad, mencionó que se trabajará bajo un esquema en el que los concesionarios y Gobierno del Estado aporten 50 por ciento cada uno del costo de estos aparatos.

En referencia al desarrollo económico en la entidad, destacó que Zacatecas es la segunda entidad con mayor crecimiento económico en el primer trimestre del año, lo que habla del esfuerzo que se ha hecho en este rubro en el estado gracias a las gestiones hechas ante el sector privado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -