28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Homicidio de reportero de Canal 9 no está vinculado a su oficio periodístico: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

 

- Publicidad -
  • Consignan a 9 policías municipales por homicidio y secuestro

Redacción

El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, aseguró que el homicidio del reportero, Nolberto Herrera Rodríguez, del medio local Canal 9, nada tuvo que ver con el oficio periodístico que desarrollaba.

Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desenvolvía como reportero, camarógrafo y editor en el referido medio de comunicación, fue hallado sin vida el pasado martes 29 de julio. De acuerdo con  información de las propias fuentes periciales, el crimen fue realizado con un arma blanca.

Según Nahle García, las indagatorias del caso arrojan que el asesinato nada tuvo que ver con la labor que ejercía Herrera Rodríguez; incluso se sospecha que el ejecutor del atentado era cercano a la víctima.

Actualmente ya se realizan los estudios en los laboratorios forenses, a fin de conseguir las pruebas genéticas necesarias que puedan dar con el homicida.

En otro tema, el funcionario confirmó la detención, en un primer momento, de 16 policías municipales de Sombrerete, por estar presuntamente vinculados al delito de secuestro y el asesinato del comandante José Soledad Briseño, de la Policía Ministerial del Estado. Finalmente se consignó a 9 de ellos ante el Ministerio Público.

A los elementos de seguridad se les relaciona en el plagio de un minero en Sombrerete y de la desaparición forzada de otros tres trabajadores de la mina First Majestic, ubicada en el municipio de Chalchihuites. Asimismo, se les imputa cargos de asociación delictuosa, vinculándolos con algún grupo de la delincuencia organizada.

El municipio de Sombrerete, luego de la pesquisa, se ha quedado con 45 elementos. No obstante, no se descarta que la investigación en toda la corporación desvele más casos delincuenciales entre los policías restantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -