15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Condenan a 25 años de prisión a ex líder de ‘La Familia’ en el estado de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Nazario Jaimes Castrejón, El Puma, uno de los ex líderes del cártel de La Familia Michocana que operaban en sur del estado de México, fue sentenciado a 25 años de prisión por el juzgado cuarto de distrito en materia penal, con sede en Toluca, estado de México.

- Publicidad -

El narotraficante era hermano de Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana, jefe de plaza en la zona del municipio de Luvianos, en el estado de México, quien fue abatido en agosto de 2013.

El Puma, fue detenido en febrero del año pasado con otras seis personas dedicadas a la producción y distribución de drogas, durante un operativo realizado de manera conjunta entre efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México.

Al concluir su proceso penal, a través del Consejo de la Judicatura Federal, se dio a conocer que el juzgado cuarto dictó sentencia condenatoria dentro de la causa penal 17/2013, y condenó 28 años de prisión a Nazario Jaimes Castrejón, al encontrarlo culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación ilegal de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo fue condenado a 18 años de prisión Félix Jaimes Jaimes, por los mismos delitos que Nazario Jaimes, ya que ambos fueron detenidos en el operativo realizado en Luvianos.

Jaimes Castrejón fue identificado como el encargado de administrar y coordinar las operaciones de esa célula de La Familia Michoacana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -