25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluidos, 49 de los 58 espacios cívicos construidos en el estado: titular de Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

En el tema de la construcción de las plazas cívicas en los 58 municipios del estado, a la fecha 49 ya están concluidas. Sin embargo, en municipios como Jerez y Fresnillo se buscó la opción de reubicarlas, debido a problemas en la documentación y a solicitud de los alcaldes, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

- Publicidad -

“En las que tenemos dificultad es en la de Jerez, por una cuestión documental que faltó por parte de la secretaría, lo tengo que reconocer, se nos impidió la licencia de construcción en el municipio, aun cuando la competencia es federal”, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que no se han registrado accidentes automovilísticos relacionados con la construcción de la plaza en ese municipio, pues ni la Policía Federal, Preventiva o la Dirección de Tránsito han reportado percances. Sin embargo, a solicitud de las autoridades se reubicará la plaza cívica en la zona centro del municipio.

En el caso de Fresnillo, indicó que el residente de la subsecretaría vial en el municipio no atendió el cambio de la plaza cívica y se tuvo un accidente automovilístico, que se suscitó por el exceso de velocidad y por conducir en estado inconveniente, por lo que será reubicada.

Agregó que en Valparaíso, según peritajes de un accidente automovilístico a la entrada del municipio, arrojó que el conductor conducía en estado inconveniente, además de conducir a alta velocidad.

“Conducir en estado inconveniente y a alta velocidad producirá un accidente automovilístico, no sólo en las entradas a los municipios, sino en cualquier puente y vialidad, el problema no son las obras sino la manera de conducir de algunas personas”, indicó Rodríguez.

En la capital, ya se dio el banderazo de inicio de la construcción de la plaza cívica, y se espera concluir la obra dentro de cuatro meses, y tenerla lista antes de que concluya el año, pues es en la que se tiene mayor retraso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -