26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Republicanos bloquean en Senado ley de Obama para niños migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Washington. Legisladores republicanos en Estados Unidos bloquearon este jueves el proyecto de ley que le entregaba al presidente Barack Obama 2 mil 700 millones de dólares para lidiar con miles de niños migrantes que llegan desde América Central a la frontera sureste del país.

- Publicidad -

El proyecto de ley no superó una barrera de procedimiento al sumar solamente 50 votos contra 44, 10 menos que los 60 necesarios.

Los republicanos objetaron el costo de la medida y se quejaron de que no desalentaría efectivamente al aumento de la migración ilegal de niños desde El Salvador, Honduras y Guatemala.

Más temprano, la Cámara de Representantes no aprobó un proyecto que contemplaba financiamiento por 659 millones de dólares que la Casa Blanca había amenazado con vetar.

Congreso votaría in extremis sobre recursos para atender crisis fronteriza

La Cámara de Representantes retrasó el jueves el inicio de sus cinco semanas de vacaciones y podría votar el viernes sobre los fondos de emergencia que Barack Obama solicitó para enfrentar la oleada ilegal de niños en la frontera.

Los republicanos que dominan la cámara baja dejaron pasar una votación sobre los recursos, pero a último minuto postergaron el receso legislativo, previsto desde la tarde del jueves, y fijaron una reunión la mañana del viernes para intentar programar una votación, a fin de enfrentar el asunto fronterizo.

«Nos quedaremos hasta que votemos», afirmó el congresista republicano Darrell Issa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -