7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recrimina AMLO afán entreguista de las reformas estructurales de Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Tampico, Tamps. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a los potosinos a defender el petróleo y protestar contra las llamadas reformas estructurales que promociona el presidente Enrique Peña Nieto: «no hay que quedarse callados, porque si no pasan por encima de uno; todo lo que resiste apoya y por eso es importante que haya oposición verdadera, real, no paleros, sino una oposición que realmente esté en contra de los abusos del régimen», refirió el tres veces aspirante a la Presidencia, tras iniciar una gira de cuatro días en la huasteca potosina.

- Publicidad -

López Obrador recriminó el afán entreguista del presidente Peña a quien calificó durante una entrevista previo a su llegada a tierras potosinas de «vulgar mentiroso, engañó que si se aprobaba la reforma energética se iban a bajar los precios de la luz y los combustibles».

La gira de trabajo por cuatro días en la huasteca potosina comenzó este jueves en los municipios de Ébano y San Vicente, en donde Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso en defensa del petróleo mexicano. «Morena va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón; actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo», comentó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo que buscan abolir las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Destacó que si Morena logra su meta, las autoridades tendrán que preguntarles a los ciudadanos sus opiniones si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -