13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Comienza este sábado la tercera Copa México de Naciones 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El zacatecano Joaquín Esquivel integra al representativo del cuadro mexicano

- Publicidad -

Este sábado 2 de agosto comenzará la tercera Copa México de Naciones 2014, con el duelo entre los anfitriones y la selección de Ecuador, Zacatecas estará representada en el cuadro mexicano con Joaquín Esquivel Martínez.

La Copa México de Naciones es para menores de 16 años, se jugará en el Centro de Alto Rendimiento y en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, que se ubican en la Ciudad de México, y lo conformarán 16 selecciones de todo el mundo.

El joven Joaquín Esquivel es integrante de la selección mexicana desde hace 5 años, incluso ya tiene en su récord un título mundial, el conseguido en Sudáfrica en 2010, dentro de la Copa Danone de las Naciones, en la categoría sub 12.

Esquivel Martínez acudió a este llamado a la selección nacional sub 16, apenas unas horas después de debutar en el profesionalismo, durante el encuentro entre Mineros de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, disputado el 18 de julio de este año.

El cuadro mexicano debutará en el certamen de la Copa de las Naciones este sábado 2 de agosto ante el representativo ecuatoriano, después el domingo 3 de agosto se medirá en la segunda fecha de grupos a Honduras, luego cerrará la primera ronda ante Escocia el lunes 4 de agosto, todos los partidos de México en esta primera fase serán a las 10 horas en la cancha 1 del CAR.

El grupo A lo integran México, Ecuador, Honduras y Escocia, el sector B lo conforman Corea del Sur, Brasil, Canadá y Costa Rica, en el grupo C quedaron las selecciones de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y China, mientras que el grupo D lo integran Portugal, Colombia, Bermuda y Chile.

La tercera Copa México de Naciones se disputará del 2 al 10 de agosto y será el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el escenario que albergue la gran final del certamen, los 2 mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, ya en duelos directos se definirá primero a los semifinalistas, después a los finalistas y en el último duelo programado para el 10 de agosto se consagrará el campeón.

En la primera edición de la Copa celebrada en el 2012, fue la selección de la tercera División del futbol mexicano, la que consiguiera el título, al vencer en tanda de penales sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca a Colombia, en la segunda Copa en el 2013, fueron los argentinos, los que alzaron el trofeo de campeones al vencer en el Estadio Azteca 1 por 0 a los uruguayos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -