13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Empatan Mineros de Zacatecas a cero con los Leones Negros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ El partido de revancha se realizará el 5 de agosto en el Estadio Jalisco de Guadalajara

- Publicidad -

■ También se enfrentará a los Lobos BUAP, dentro de la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX

En lo que pudo ser una pequeña revancha de la serie final por el ascenso anterior, Mineros de Zacatecas empató a cero goles con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Se debe resaltar el apoyo de la afición zacatecana, que una vez más respondió al acudir al Estadio Francisco Villa.

El encuentro disputado en tierras zacatecanas, correspondió a la fecha número 1 de la fase de grupos de la Copa MX, la revancha vendrá la próxima semana, cuando Zacatecas visite el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Es necesario precisar que la dinámica en la Copa MX, es diferente a la de la Liga de Ascenso, pues se compone de 7 grupos de 4 equipos cada uno, clasifica a cuartos de final el mejor posicionado de cada sector y el mejor segundo lugar de la competencia.

Además los duelos en la fase de grupos se dividen en series de ida y vuelta, el equipo que obtenga más puntos en enfrentamiento directo, es decir, una victoria y un empate, o dos victorias, se lleva un punto extra.

Ya en las acciones del encuentro, se debe mencionar que comenzó en medio de una ligera lluvia, previo había caído un chubasco que mojó todo el terreno de juego, por lo tanto la pelota se movía con mayor rapidez, ambos equipos se plantaron y una vez que pasó la lluvia comenzaron a tocar de lado a lado el esférico.

Este encuentro fue uno más de los enfrentamientos entre los Leones Negros y ahora los Mineros, pues la pelota fue disputada en medio campo y sólo se aproximaron unas cuantas veces al marco rival.

La afición que una vez más respondió en gran medida, pues sólo había unos cuantos huecos en el estadio, no dejó de apoyar a Zacatecas en ningún momento, y esto lo sintieron los tapatíos, que se replegaron hacia su portería

Aunque es oportuno mencionar que los visitantes fueron los que tuvieron las mejores opciones, incluso en el primer lapso Isaac Romo, delantero de los Leones, estrelló el esférico en la horquilla de la portería zacatecana, al final de cuentas el partido culminó igualado a cero goles, lo que le da una ligera ventaja a los de la Universidad de Guadalajara, ya que el siguiente duelo será en su casa.

El próximo duelo de los Mineros será el próximo viernes primero de agosto a las 17 horas en la casa de los Lobos BUAP, este encuentro corresponderá a la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX, mientras tanto el siguiente partido de los Leones Negros será el martes 5 de agosto a las 19 horas en el Estadio Jalisco, justamente ante Mineros, el duelo de la jornada 3 de la Liga MX que los Leones sostendrían ante el Guadalajara, se pospondrá debido a un compromiso de las Chivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -