8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueban diputados en lo general leyes de Pemex y CFE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que expide las Leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con 331 votos en favor, 129 en contra y la abstención de la panista Efrocina Cruz Mendoza, y se inició la etapa de reservas, y se espera una vez más una larga sesión que concluya la madrugada del jueves.

- Publicidad -

En los posicionamientos de los partidos, el PRD insistió que la mayoría les ha ganado las votaciones en los tres días de discusión en el periodo extraordinario, pero que la revancha política ocurrirá el próximo año, cuando el sol azteca apuesta a la consulta popular.

En respuesta, el presidente de la comisión de gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), dijo: «sí, nos vemos en 2015, pero con todo respeto les anticipo que les volveremos a ganar”.

Antes, durante la madrugada, el sector duro del PRI volvió a mofarse del perredista Antonio García Conejo, medio hermano del coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien el 12 de diciembre durante la aprobación de la reforma constitucional en reforma energética se quitó el traje y la camisa y sólo se quedó en trusa.

Esta vez, García Conejo subió a la tribuna a argumentar en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, y un grupo de diputadas priístas le gritó «! Tubo, tubo, tubo!».

El legislador afirmó que si quitándose la ropa «o dándome un balazo en la cabeza» lograra detener esta ley, lo haría, «pero no se puede porque ustedes tienen mayoría. No me arrepiento de haberme quitado la ropa. A ustedes les parece un acto ridículo, ¡pero exhorto a mis compañeras que están aquí enfrente que vengan y se quiten la ropa!».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -