11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicitan taxistas a Godezac que cumpla con el apoyo para instalación de botón de pánico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Piden al gobernador 2 mdp; la mayoría no tiene dinero para la compra: Pescador Ávila

- Publicidad -

■ Cada dispositivo tiene un costo de 2 mil 200 pesos; se dotaría a unidades de 3 municipios

Transportistas han solicitado al gobernador Miguel Alonso Reyes un apoyo de 2 millones de pesos para la compra de mil botones de pánico para el mismo número de taxis, toda vez que una vez anunciado el proyecto ya hace meses, a la fecha, una mayoría no ha tenido dinero para adquirirlo, dijo Hugo Pescador Ávila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes.

Refirió ayer en entrevista que el mandatario se comprometió a ayudarles hace tiempo y es así que le hicieron el exhorto, porque los taxistas tienen la intención de adquirir el equipo, pero por la “difícil situación” económica se les ha complicado sobre todo por los incrementos al precio de la gasolina.

Pescador detalló que con los 2 millones de pesos se pagaría el botón de pánico de los taxistas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, cuyo costo para cada uno es 2 mil 200 pesos, aunque mensualmente pagarían una renta de 200 pesos para sostener el proyecto satelital.

El líder de los taxistas dijo que la importancia de instalar el botón de pánico es una respuesta a tratar de evitar más hechos sangrientos como los que se han suscitado en meses atrás. Aunque a la fecha siguen padeciendo algunos delitos, de ahí la necesidad de entrar en otra modalidad de seguridad para en un momento dado, puedan lanzar una señal de alerta y avisar a las autoridades de que están en peligro.

Pescador Ávila refirió que los asaltos no son específicos de una colonia sino que se presentan en cualquier lugar, ya sea de día o noche.

Si bien dijo que los robos del dinero obtenido en su jornada laboral son muy comunes, justificó que generalmente no se hacen la denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque “la justicia penal está muy modernizada y da más garantías al delincuente para seguir delinquiendo que al ciudadano para proteger sus bienes”.

Por otro lado los taxistas solicitaron al gobernador dar luz verde para que sea posible agilizar la transferencia de concesiones, puesto que algunos dueños ya fallecieron y no han podido actualizar la propiedad a sus herederos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -