13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizará Sinfra la ejecución de 478 obras para este año; se destinarán 2 mil 500 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Analizan la construcción de un nuevo edificio para la Policía Ministerial

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura, informó que este año se ejecutarán cerca de 478 obras, es decir, menos que el año pasado, aunque serán proyectos de mayor relevancia, sostuvo. En 2013, se realizaron cerca de mil trabajos, aunque se destinará el mismo recurso, que fue de 2 mil 500 millones de pesos, señaló.

Indicó que estas obras de infraestructura serán de mayor valor y se ejercerá la misma cantidad de recurso, aunque es probable que se incremente este presupuesto para el mes de octubre, pues Zacatecas podrá realizar gestiones para obtener fondos extraordinarios ante  la Federación por ser uno de los estados que ha hecho un buen ejercicio financiero para infraestructura.

En el tema de infraestructura para seguridad pública, mencionó que se espera llegar al 31 de agosto con un avance significativo, arriba de 60 por ciento, lo que permitiría al estado poder concursar por recursos extraordinarios.

En este sentido, detalló que se van a ampliar 4 distritos del sistema de juicio oral en el estado, y con ello se estará llegando a cubrir 15 por ciento de estos distritos en la entidad y Zacatecas es uno de los estados con mayor avance en este rubro, aseveró.

Asimismo, se está analizando la construcción de un nuevo edificio para la Policía Ministerial del Estado, pues el inmueble donde se encuentra actualmente ha sido insuficiente y genera problemas de circulación para la presidencia de Zacatecas y la Cruz Roja Mexicana.

En este tema, también se tienen previstas obras de infraestructura para la casa de justicia para la mujer, además de obras que están enfocadas a la prevención del delito, y para este último rubro, se buscará obtener recursos de la Federación.

Rodríguez Márquez indicó que dentro de las obras de relevancia este año, se encuentra la planta potabilizadora en el municipio de Fresnillo, para la cual se destinarán cerca de 100 millones de pesos, además de la ampliación del Parque Industrial Sumar I.

Respecto a la construcción del velódromo en la Unidad Deportiva Norte, apuntó que se tiene un importante avance en la primera etapa del proyecto, para el cual se han ejecutado 43 millones de pesos, y restarían 25 millones de pesos para la segunda fase.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -