29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan estudios para atender a la zona conurbada en tema de transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Prevén brindar mejor servicio a usuarios de varias colonias

- Publicidad -

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que desde hace un mes, la dirección de ingeniería de tránsito de la dependencia, realiza un estudio en la zona conurbada de los municipios de Zacatecas y Guadalupe para analizar la posibilidad de mejorar el servicio de transporte público y poder brindar atención a  toda la población que vive en colonias y localidades alejadas.

En las áreas de la periferia en las que se están haciendo este estudio se incluyen las de nueva creación, y se trabajará en conjunto con los concesionarios de transporte público para acordar proyectos que beneficien a la población.

“No se trata de meter nuevas rutas además de las que ya están establecidas, o incrementar las unidades, sino trabajar en la periferia, sacar gente de las colonias de nueva creación, pero no se saturarían las rutas establecidas”, explicó el director de Tránsito.

Dicho estudio lo están elaborando los mismos elementos que pertenecen a  la corporación y no tiene costo alguno, comentó. Se busca tener éxito en este proyecto, pues se deben atender las exigencias de los habitantes de la zona conurbada.

Ortiz Arellano agregó que “debe haber una conexión con los transportistas ya establecidos para que se hagan transferencias, y esas rutas que pudieran trabajar la periferia, no tuvieran que entrar a la ciudad”.

Aún no se tiene una fecha específica para tener los resultados de este estudio. Sin embargo, el director de tránsito señaló que no hay problema si se amplía la investigación, ya que de ahí el proyecto que surja será aplicado de forma permanente.

En otro tema, mencionó que en esta temporada vacacional y durante el Festival Internacional del Folclor están trabajando 60 elementos en un operativo especial para dar movilidad al Centro Histórico y zona conurbada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -