29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

No les falta calidad a proyectos empresariales que buscan obtener apoyos federales: Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Plantean la necesidad de realizar curso de capacitación a fin de mejorar las propuestas

- Publicidad -

■ Más bien, es un problema de insuficiencia presupuestaria; buscan regionalizar recursos, dice

No les falta calidad ni profesionalismo a los proyectos de empresarios zacatecanos mediante los cuales se busca obtener apoyos federales, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso, en respuesta a la apreciación del delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, quien hace unos días consideró  que es uno de los factores por los cuales no han sido beneficiados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El líder de la cámara empresarial, en entrevista dijo que se ha comunicado con el delegado para esclarecer que el asunto no se trata de un tema entre Eduardo López y Joshua Mendoza, sino del sector empresarial con el Inadem, de ahí que ambos plantearon la necesidad de realizar un taller de capacitación para los empresarios a fin de mejorar los proyectos.

Si bien admitió que a algunos proyectos les podrían faltar ciertas mejoras,  muchos otros tiene todas las condiciones para ser aprobados y reiteró lo que en otras ocasiones; se han rechazado los que tienen hasta 90 de calificación.  “A esos no les falta nada, ni hay un problema de baja calidad”.

Más bien, refirió, es un problema de insuficiencia presupuestaria y ante ese tema y respecto de la propuesta del delegado de Economía de buscar la regionalización del recurso a fin de que los proyectos no tengan que competir a nivel nacional sino con estados vecinos o con una misma vocación, Mendoza dijo que se ha platicado y la propuesta se hará a nivel nacional, a fin de que haya mayor probabilidad de bajar recursos.

Una alternativa más, es regresar a como anteriormente se trabajaba el fondo Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme); es decir, una sola convocatoria abierta todo el año mediante la cual se permitía presentar proyectos conforme se integran y así tener una bolsa más grande. Dicho planteamientos se ha hecho en reuniones con delegados y la propia gente del Inadem.

En tanto la Canacintra ha acordado trabajar de la mano con la Secretaría de Economía y realizar un taller de capacitación a corto plazo para mejor la elaboración de los proyectos, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -