10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estancias infantiles atienden a más de 5 mil niños en Zacatecas: Sedesol federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El programa beneficia a 4 mil 963 padres mediante un subsidio mensual de 900 pesos por menor

- Publicidad -

■ Jefas de familia tienen más oportunidades laborales y académicas, comentan autoridades

La delegación federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en apoyo a madres de familia, promueve el cuidado y alimentación de 5 mil 323 niños, a través de 152 estancias infantiles incorporadas a la dependencia.

El programa beneficia a 4 mil 963 mujeres y padres solos, mediante un subsidio mensual de 900 pesos por niño (a) y mil 800 pesos para la atención de niños con alguna discapacidad.

Debido al programa social, madres de familia pueden trabajar o continuar sus estudios y de esa manera mejorar los ingresos de sus familias y tener una mejor calidad de vida. Algunas de ellas  tienen hasta dos o tres niños en las guarderías de Sedesol.

El programa Estancias Infantiles por un lado promueve que las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos cuenten con tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral, o en su caso estudiar, por medio del uso de servicios de cuidado y atención infantil y por otra parte, contribuye a la oferta de espacios y generación de empleos.

Los juegos, los cantos y las tareas que los niños desarrollan en las estancias son muy importantes porque les ayudan a comprender su entorno social y el medio ambiente, a la vez que les inculcan conocimientos que les serán de gran utilidad para el nivel preescolar y la primaria.

Las responsables de las estancias cumplen con el compromiso de establecer actividades que permiten que los niños se desenvuelvan mejor y estén contentos, con materiales y juguetes didácticos que les permiten desarrollar destrezas y habilidades manuales.

La mayoría de las estancias infantiles atienden desde las 7:45 horas a las 16 horas, tiempo durante el cual se les proporcionan a los pequeños dos comidas calientes y una colación para que estén bien nutridos y con energía. También se fomentan sus hábitos de higiene como el lavado de manos y dientes para que gocen de una buena salud.

A partir del año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, niños y niñas pueden pertenecer a la familia Sedesol; los niños con alguna discapacidad hasta los 6 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -