10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Destina Sagarpa 113.7 mdp para Tecnificación de Riego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Guadalupe, Zac.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Oscar García Barrón, informó que este año en la dependencia a su cargo se autorizó la inversión de 113.7 millones de pesos para el Programa de Tecnificación de Riego.

- Publicidad -

Explicó que el objetivo de dicho programa es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas.

En este sentido, el delegado estatal detalló que gracias a este recurso se podrán tecnificar tres mil 572 hectáreas de cultivos de riego, a través del apoyo otorgado a los productores agrícolas de la entidad, mediante la autorización de 181 proyectos productivos.

Destacó que con estos apoyos se verán beneficiados los productores zacatecanos de chile, alfalfa, guayaba, maíz, uva, limón, nopal, cebolla, calabaza y hortalizas; entre los municipios beneficiados se encuentran Loreto, General Enrique Estrada, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto, Pánuco, Noria de Ángeles, Calera, Jerez, Chalchihuites, Villa González Ortega, Vetagrande, Jalpa, Nochistlán Juan Aldama y Chalchihuites.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -