15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Descarta el titular del Ejecutivo estatal la privatización del servicio de agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El reto permanente de Godezac es abastecer a los zacatecanos del líquido, expresa

- Publicidad -

■ Los reos de alta peligrosidad deben ser trasladados a penales de máxima seguridad, indica

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó respecto al abasto de agua en el municipio de Guadalupe, que el problema de la distribución de líquido en el estado ha sido un tema complejo, sin embargo, será el Estado quien se encargue de su distribución en la entidad, pues para ello se ha buscado invertir recursos importantes que solventen esta situación.

Indicó que los municipios de Zacatecas y Guadalupe, que tienen mayor número de población, en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), realizan acciones permanentes para que se distribuya el líquido a las familias de las colonias y localidades.

Descartó que el servicio de agua potable llegara a privatizarse, pues aunque no se excluyen otros modelos de distribución, dijo, el reto permanente que tiene Gobierno del Estado es el de abastecer a los zacatecanos del líquido.

“La voluntad y el compromiso que tenemos es mejorar nuestro organismo, mejorar las tareas del gobierno municipal y estatal es un reto de todos los días, pues como lo ha dicho el alcalde de Guadalupe, el crecimiento poblacional dificulta llevar el agua a los hogares pero seguiremos destinando recursos para ello”, apuntó Alonso Reyes.

En otro tema, mencionó que se está trabajando en la promoción de la oferta de gasoducto por parte de la Secretaría de Económica de Zacatecas (Sezac) con empresas foráneas y locales para que utilicen este tipo de energía.

 

Reos de alta peligrosidad deben ser trasladados

Respecto a la muerte de un interno en la cárcel distrital del municipio de Jerez, apuntó que la solicitud permanente de Gobierno del Estado, es que los reos que son clasificados de alta peligrosidad, sean trasladados a penales de máxima seguridad.

El Centro de Readaptación Social de Cienguillas está clasificado de mediana seguridad, aclaró, y anunció que este martes se tendrá una reunión con los representantes de seguridad del grupo de coordinación Zona Occidente, donde el gobernador tocará este tema para analizar posibles soluciones dentro de los centros penitenciarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -