9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante casos de Chikungunya en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante el riesgo de que más personas contraigan el virus del Chikungunya, la Secretaría de Salud reforzará la vigilancia epidemiológica, por lo que a partir del primero de agosto estará disponible un micrositio en la página de la dependencia para capacitar al personal médico sobre la detección oportuna.

- Publicidad -

Hasta el momento la Ssa ha informado de un sólo caso. Sin embargo, en una reunión nacional sobre este virus, realizada en Guadalajara, Jalisco, se acordó “fortalecer las capacidades del personal operativo”, así como armonizar los criterios de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, diagnóstico de laboratorio, atención médica y control del vector.

El encuentro, fue encabezado por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud de Jalisco, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud al 25 de julio de este año, en el continente americano se han confirmado “5 mil 260 casos autóctonos en 29 países, 643 casos importados en 26 naciones y 26 defunciones”.

Las medidas de protección y autocuidado personal en la vivienda para evitar la enfermedad de Chikungunya son las mismas que para el dengue, por lo que se recomienda a la población: lavar los depósitos de agua útiles, taparlos y voltearlos para evitar que los vectores depositen sus huevos, y eliminar los objetos no útiles que pueden retener agua y convertirse en criadero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -