15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostica Conagua cielos despejados y muy bajo potencial de lluvias para el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El índice de rayos UV continúa en Extremo (11); recomienda Comisión protegerse del sol

- Publicidad -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Nacional Meteorológico, tiene pronosticado para los siguientes días cielos mayormente despejados durante el día sobre el estado. Sólo en la región sur de Valparaíso y en Los Cañones se podrían esperar nublados en la tarde-noche; y en esos lugares existe la probabilidad (20 por ciento) de lluvias ligeras (0.1-10 mílimetros), dispersas principalmente en la tarde-noche del miércoles en la región de Nochistlán.

Con las condiciones actuales, los modelos numéricos indican esta condición de muy bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del estado, la cual podría permanecer hasta el día 5 de agosto.

Las temperaturas medias oscilarán entre los 12 grados centígrados (°C) y máximas de 29°C (en Los Cañones, media máxima de 32°C). Se esperan vientos de dirección variable (30-40 kilómetros por hora) con rachas sobre toda la región norte, centro y este del estado; esta condición de viento se mantendría hasta el día 30 de julio.

En cuanto a la zona conurbada para los siguientes días se esperan cielos mayormente despejados, con nublados ligeros el día miércoles. La probabilidad de lluvias para la zona es de muy baja a nula. Se esperan un ligero ascenso en las temperaturas durante los siguientes días. Para mañana martes las temperaturas medias en la zona oscilarán entre los 13° y los 29°C. Se esperan vientos de dirección variable (25 km/h con rachas) este martes y miércoles.

El índice de rayos UV en los siguientes días continúa en Extremo (11), y se recomienda protegerse del sol evitando exposiciones mayores a 20 minutos, en caso de ser necesario, vestir ropa larga y clara, usar bloqueador solar, gafas protectoras UV y sombreros. En el caso de estar en o cerca de cuerpos de agua (y albercas) se sugiere usar el bloqueador solar después de cada salida del agua.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -