28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúan las actividades de verano en la Biblioteca de Fresnillo con una rodada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Los cursos se realizan del 21 de julio al 8 de agosto y buscan promover el deporte y la cultura

- Publicidad -

■ Se contó con juegos populares mexicanos en la meta del recorrido que hicieron los pequeños

Participaron 370 niños, integrantes de los cursos de verano de la Biblioteca Municipal, en un paseo en bicicleta por el Centro Histórico de Fresnillo como parte de las actividades recreativas programadas.

Los cursos que se realizan, del 21 de julio al 8 de agosto, forma parte de las actividades que buscan la promoción del deporte, cultura y fortalecimiento de la educación.

“Es la primera ocasión que se realiza el paseo, lo llamamos Rodada por la Cultura porque buscamos fomentar el esparcimiento entre los niños, además tendremos juegos populares mexicanos en la meta del recorrido, que es el Parque Ecológico los Jales”, dijo el coordinador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez.

La Rodada por la Cultura inició en el Monumento de la Bandera, y cruzó por el Centro Histórico de Fresnillo hasta el parque Ecológico los Jales.

Los niños participantes pertenecen a los cursos que se imparten en Biblioteca Central Genaro García; la Biblioteca Multidisciplinaria Sumar, de la Colonia Benito Juárez, y la Biblioteca Tobías Tejada, de la Estación San José.

Correa Magallanes puntualizó que dentro de las actividades está contemplado un minitorneo de Goalball, un deporte para invidentes o débiles visuales, que se juega con una pelota que genera ruido y donde se utiliza el sentido auditivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -