23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Querétaro vence 0-1 a la Universidad de Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Guadalajara, Jal. Querétaro se plantó bien en el terreno de juego y concretó una de varias ocasiones que generó al ataque, para salir con el triunfo de 0-1 en su visita sobre Leones Negros, que se fueron abucheados por el pobre futbol mostrado.

- Publicidad -

En el primer encuentro oficial como local en su retorno al máximo circuito de la U. de G., el brasileño Camilo Sanvezzo marcó a los 60 minutos el gol de la victoria queretana, en juego con el cual concluyó la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Con este resultado, el recién ascendido cuadro tapatío se quedó sin puntos para seguir en el sótano de la tabla general y de la clasificación de porcentajes por el no descenso. Gallos Blancos sumó sus tres primeras unidades en el certamen.

El veterano zaguero central Héctor Reynoso no pudo aprovechar que el arquero Edgar Hernández soltó el balón en un tiro de esquina, al minuto cinco, mientras que en el siete vino un cabezazo desviado del ecuatoriano Fidel Martínez. Y después de ello los anfitriones casi no llegaron al área visitante.

Querétaro tampoco había generado mucho al frente en un juego flojo. A los 25, Sergio Santana ganó por alto a primer poste y su cabezazo cruzado dio en la base del poste derecho.

La siguiente aproximación se dio hasta el 57, cuando el visitante estuvo cerca de abrir el marcador, con un zurdazo de fuera del área del brasileño William de Jesús que dio en el palo derecho.

Pero el gol sí llegó en el 60, en un balón largo en busca de algún yerro defensivo, que se dio con el mal intento de despeje del zaguero central argentino Leandro Cufré, que permitió que el brasileño Camilo Sanvezzo quedara solo de frente al arco para fusilar abajo a la derecha a Humberto Hernández.

El técnico local, Luis Alfonso Sosa, buscó inyectar fuerza al ataque y que su escuadra reaccionara, pero fueron los Gallos Blancos, quienes estuvieron más cerca de marcar de nuevo, además que con el debut de Antonio Naelson «Sinha» controlaron el mediocampo.

El brasileño William de Jesús da Silva se quitó afuera del área a Reynoso con un «sombrerito» y luego disparó de zurda, pero «Gansito» Hernández desvió cuando el balón iba al ángulo.

También hubo polémica en el partido, porque en el 75, el ecuatoriano Martínez ingresó por el centro y al intentar eludir al portero Hernández recibió un empujón de Yasser Corona pero dramatizó la caída y el silbante dudó demasiado para marcar penal y decidió otorgar saque de meta a los visitantes.

Miguel Ángel Ayala Flores fue el silbante del compromiso. Su desempeño fue regular. Amonestó por los tapatíos al español Marc Crosas, mientras que de los visitantes se fueron con preventiva los brasileños William da Souza y Camilo Sanvezzo, así como Mario Humberto Osuna.

Alineaciones:

U. de G..- Humberto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Héctor Reynoso, Leandro Cufré, Jairo González, Marc Crosas, Diego Campos Peiró, Oscar Vera (Efrén Mendoza, 62), Fidel Martínez (Isaac Romo, 79), Andrés Ríos y William Ferreira (Edgar González, 65). DT Luis Alfonso Sosa.

Querétaro.- Edgar Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Mario Humberto Osuna, Sergio Santana (Jorge Kalú Gastélum, 70), Ángel Sepúlveda (Othoniel Arce, 82), Ricardo de Jesús da Silva (Antonio Naelson «Sinha», 58), Ricardo Sanvezzo y William de Jesús da Silva. DT. Ignacio Ambriz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -