28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Evacuan 700 viviendas por incendio en el norte de California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Plymouth. Un incendio que se extendía rápidamente en el norte de California obligó a evacuar unas 700 viviendas este sábado a medida que avanzaba a través de estribaciones de la Sierra Nevada, sumamente inflamables debido a la sequía.

- Publicidad -

Las órdenes de evacuación fueron ampliadas al interior y en los alrededores de la comunidad River Pines Estates en el condado Amador. Órdenes previas habían abarcado unas 250 viviendas a unos 65 kilómetros al este de Sacramento.

Desde el viernes, el llamado Incendio de la Arena ha destruido cinco casas y siete construcciones exteriores. En el área hay muchos viñedos, pero las llamas se alejaban de ellos, dijo Lynn Tolmachoff, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California.

El incendio comenzó alrededor de las 5 pm del viernes y cruzó el río Cosumnes hacia territorio más agreste, extendiéndose rápidamente a arbustos secos y espesos y territorio boscoso cerca de viñedos en el Valle Shenandoah.

«La sequía es muy aguda aquí. Todas las plantas están incendiándose y el fuego se extiende con mucha facilidad», afirmó Tolmachoff.

Las llamas se encontraban el viernes a unos 182 metros de la Bodega de Vino Story en Plymouth.

«Estamos bien», declaró el propietario Rob Campbell al periódico Sacramento Bee. «El camino de acceso está cerrado, así que simplemente estamos a la expectativa, asegurándonos de que no haya zonas peligrosas».

El incendio de 5.1 kilómetros cuadrados sólo estaba contenido en un 20 por ciento y estaba arrojando brasas que creaban pequeños fuegos a su paso. Impulsado por ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, avanzaba rápidamente a través de pastizales que llegaban a la altura de la cintura y quemaba robles y pinos, dijo Tolmachoff.

Otros incendios también arden en otros estados del oeste: Oregon, Washington, Utah y Colorado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -