14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizarán el primer Festival del Taco en la Plazuela de García, el 10 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se espera que en el evento participen aproximadamente 30 taqueros, informa Rosso Núñez

- Publicidad -

■ Durante la temporada vacacional incrementa 30% las ventas en los restaurantes, afirma

El próximo domingo 10 de agosto se realizará en la Plazuela de García el primer Festival del Taco en Zacatecas, donde participarán alrededor de 30 taqueros. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha hecho la invitación a todas las taquerías tradicionales, fijas o semifijas para que se instalen en el sitio donde además habrá eventos musicales, de folclor y actividades para niños, todo de las 11 a las 18 horas.

Así lo dio a conocer Fernando Rosso Núñez, presidente de la Canirac, al hacer la invitación a otros taqueros que estén interesados en participar. El evento se realizará en apoyo a los microempresarios a quienes dijo, la mayoría de las veces no se les toma en cuenta, pese a que el taco es el platillo más famoso de México.

La dinámica de la Feria del Taco será que los puestos se instalen alrededor de la plaza; se premiarán a los comercios más reconocidos y la intención es vincular a la gente con ese tipo de gastronomía, además de trabajar en miras a convertir a la Plazuela de García en un sitio donde se concentre en un futuro la venta de comida mexicana.

 

30 por ciento más de ventas durante vacaciones

Fernando Rosso informó en entrevista que durante la temporada vacacional de verano se incrementa el consumo en los restaurantes en alrededor de 30 por ciento sobre el periodo regular, debido a que hay algunos turistas o la gente tiene tiempo de salir. Aunque también les va mal a quienes ofrecen sus servicios a estudiantes y trabajadores, de modo que para la industria de los restaurantes son muy relativas las temporadas.

Rosso comentó que recientemente el consumo ha venido de menos a más, porque se ha hecho mayor promoción desde la Secretaría de Turismo y la Canirac. Además de que distribuyen una cuponera, que es publicidad donde se ofrecen descuentos en los diferentes restaurantes. También distribuye un mapa gastronómico donde se ubican todos los restaurantes de la ciudad con sus características.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -