12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizarán Curso taller sobre producción editorial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Que los participantes construyan un criterio de calidad con respecto al diseño de una publicación, el objetivo

- Publicidad -

La Asociación Civil Poética, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y La Jornada Zacatecas, llevarán a cabo el próximo mes de agosto el curso taller denominado La vuelta a la producción editorial en ochenta horas, en el cual se abordarán los pasos que concentra el proceso productivo en la realización de libros y revistas.

El fin último consiste en construir un criterio de calidad con respecto al diseño editorial y sus posibles alcances, señala la invitación abierta al público interesado y con vocación en materias como el diseño, la fotografía, los libros, la lectura, las publicaciones periódicas y las artes visuales.

Dentro de los tópicos a desarrollarse durante el curso están la importancia del texto en cualquier publicación; el libro en sus múltiples formas y diseños; creatividad y gusto tipográfico; la fotografía como parte esencial en el diseño editorial; y por último, un tema de vanguardia como lo es el del amor y odio que existe entre la era de la imprenta frente a la del e-book o libro electrónico.

La convocatoria se abre con un cupo que estará limitado a 15 personas. Los interesados podrán solicitar su inscripción a través de correo electrónico [email protected]  a partir de este momento y hasta el 5 de agosto.

Los candidatos deberán presentar una carta de intención donde expliquen, en un máximo de dos cuartillas, su relación con el mundo editorial, sus proyectos actuales y sus expectativas para este curso. En caso de ser estudiantes, es indispensable comprobar que cursan el último semestre de la licenciatura o el estatus académico en el que se encuentran actualmente (pasantes o titulados). Finalmente, es necesario anexar un resumen, que no exceda tres páginas, del curriculum vitae, señala la convocatoria.

El curso, que no tendrá costo alguno, iniciará el próximo 8 de agosto y finalizará el sábado 27 de septiembre; las sesiones serán los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 15 horas, la sede del evento será la Ciudadela del Arte. Los coordinadores del taller son Gabriela Flores, fotógrafa y gestora de proyectos culturales de Poética AC, y Juan José Romero, con experiencia en la edición de publicaciones impresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -