13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pendiente, proyecto de iluminación de la explanada de La Bufa: Rodríguez Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Actualmente se realizan pruebas y hace falta material para el espectáculo, comentó

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado, informó que en el cerro de La Bufa, está pendiente la iluminación de la explanada, de la cual ya se están realizando pruebas, mientras que la iluminación escénica ya opera a 100 por ciento y se pone en funcionamiento los viernes y sábados.

Asimismo, dijo que el faro se está reconfigurando para que pueda girar en 360 grados y no solamente de forma parcial como ocurría, motivo por el cual en días anteriores no ha funcionado.

En el caso de la explanada de La Bufa, recordó que el proyecto incluye un espectáculo de luz y sonido y es por ello que en este momento se observan obras en preparación en la base de las esculturas.

Esa obra se detuvo algunos días, dijo, porque no se había suministrado el equipo necesario, pero en días anteriores fueron instalados e incluso ya se realizaron algunas pruebas, aunque aun no son las definitivas.

Rodríguez Márquez comentó además que falta la entrega de audios y guiones sobre el espectáculo, y una vez recibido será cuando se lleve a cabo la adaptación de todos los elementos del proyecto.

“Va a ser un tema muy bonito y va a contribuir que toda la explanada de La Bufa tenga una vida nocturna, además que ya se restauró el Museo La Toma de Zacatecas. Con eso tendremos todo integrado para que la vida ahí no pare a las 6 de la tarde como actualmente”, expresó el funcionario.

Anunció que el espectáculo de luz y sonido iniciará a la brevedad posible, incluso sin que necesariamente haya un acto protocolario de inauguración, a fin de que en esta temporada vacacional los turistas ya puedan observarlo.

En otro tema, Rodríguez Márquez informó que el trabajo en el Parque Ecológico Metropolitano se redujo, y después de tener a 400 trabajadores laborando en ello, en este momento solamente seis personas se encargan, ello debido a las lluvias que se presentaron en semanas anteriores.

También señaló que se espera que sean otorgados los recursos correspondientes a la segunda etapa, y en la medida en que Gobierno Federal suministre el recurso, se reactivará el trabajo para que avance con mayor rapidez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -