15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las Víctimas del Dr. Cerebro electrificarán al Fru Fru

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México. El 1 de agosto se abrirán las puertas del Teatro Fru Fru para que Víctimas del Dr. Cerebro muestre su nuevo disco, Sobrenatural, que presenta en empaque en forma de ataúd. Si hay un grupo que enloquece sobre el escenario a la banda es precisamente Víctimas, un combo festivo que nació en la calle, desde allí partió para trazar un camino sin regreso.

- Publicidad -

Desde los primeros años se inventó un performance para cada una de sus actuaciones, las cuales poco a poco transformaron en una gran escenografía, en donde los músicos tocan y cantan, pero al extremo. Me explico. El cantante, El Abulón, corre más en cada concierto, que el Mick Jagger de los años 70. El Ranas da uno saltos espectaculares que nos recuerdan al atlético David Lee Roth; el Tuco y El Chipo son los alfiles especiales de cada noche, sus máscaras y vestuarios bien pudieron ser una influencia para Slipknot. Esto es en torno al impacto visual de la banda, con músicos que no requieren ser unos virtuosos del instrumento, para componer rolas que sean ya parte del patrimonio rockero nacional.

A todo esto hay que agregarle: saltos, brincos, botargas, bailarinas, pirotécnicas y música original, con un sello distintivo, una base de rock pop oscuro y punk – hard enmascarado de plata. Son de los pocos grupos independientes que se mantienen grabando con cierta regularidad y participando en los festivales más importantes del país.

Ahora será en el Fru Fru la presentación de un disco y un concepto nuevo para la banda, en 3D. El escenario le vino como anillo al dedo, pisar el aparentemente elegante y tétrico Teatro Fru Fru, que con sus fantasmas incluidos, abrirá sus puertas para mostrar en directo el nuevo concepto visual que la agrupación ha preparado.

Otra particularidad es que Víctimas está integrada por una familia, en la que el padre lleva cierto control (aunque él sea el más rebelde de la banda), El Chipo, que viene de chipotle, que a su vez deriva de Chicote, nombre dado por su parecido con el actor mexicano, Armando Soto La Marina, comparsa de Jorge Negrete. Fue el Chipo quien desde joven fue músico, pensó que sería bueno que sus hijos se dedicaran a otra cosa, pero irremediablemente al crecer, uno por uno fue ocupando una posición en estás Víctimas: El Abulón en la voz, Tuco al bajo, Ranas primero en el performance y después también la guitarra.

Mientras que El Chipo con su sax y teclados ve como sus hijos pierden la razón desde el primer acorde. No ha sido fácil armar la banda, cada uno de los Flores tiene una personalidad diferente, pero son disciplinados, esto ha hecho que las Víctimas sean un grupo que marca diferencia en el rock mexicano. Cada uno tiene proyectos alternos, también actividades diferentes, válvulas que han servido para que la banda sobreviva en estos 25 años de carrera. Prometen hacer del Fru Fru un prostíbulo, con sabor a taberna y rocanrol.

Habrá un intermedio para que en el loby del teatro se monte una pasarela, tipo burlesque, con una que otra diva venida a menos, para darnos más, en suma, un cabaret rocanrolero, al que todos serán bienvenidos para mover el esqueleto. Los Discípulos de Dio Dio Disciples es la banda que se formó para rendirle un tributo a Ronnie James Dio, con músicos que llevan el metal en las venas. Un destacado cantante se animó a cantar las rolas de Dio, el maestro Tim “Ripper” Owens, ex cantante de Judas Priest.

La banda la completan: Bjorn Englen, bajista de bandas como Yngwie Malmsteen; Oni Logan, voz de Lynch Mob; Craig Goldy, ex guitarrista de DIO; Scott Warren, ex tecladista de DIO, y Simon Wrigt, ex baterista de AC/DC. El grupo ofrecerá tres presentaciones en el país, el miércoles 30 de julio actuarán en El Plaza Condesa, al día siguiente en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato, y finalmente el sábado 2 de agosto en el Escena, en Monterrey, Nuevo León.

Tim “Ripper” fue el chavo-fan de Judas que sustituyo a Rob Halford, cuando salió de la poderosa banda inglesa, allí mostró sus alcances Owen y grabó un par de discos en estudio con los Judas: Jugulator y Demolition en 2001; y dos en vivo: ’98 Live Meltdown y Live in London en 2002. Al regresar Halford a la banda, Owens sale y entra a Iced Earth, y forma su propio proyecto, Beyond Fear. Es un inquieto vocalista, que además de su fase como solista, se ha involucrado con gente como Yngwie Malmsteen. Ahora llegará a México con Dio Disciples, en el que intervienen varios ex músicos de Dio, será como una forma de rendirle tributo a un personaje entrañable y que marcó un sello en el heavy metal.

Twitter: @Chava_Rock

Facebook: ChavaRockOficial

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -