14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman convenio de colaboración Siemens y el Conalep de municipio de Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Con el objetivo de mejorar la preparación de los estudiantes del Conalep de Mazapil, Siemens Mesoamérica y dicho centro educativo firmaron el convenio de colaboración Lazos de Conocimiento, para el mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 estudiantes del Conalep de la región del semidesierto zacatecano, según dio a conocer esta minera mediante un comunicado.

- Publicidad -

En una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al Conalep, los cuales serán utilizados en las prácticas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de electromecánica y motores a diesel.

Las instituciones realizarán un programa de practicantes piloto en Peñasquito, con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del Conalep al mundo laboral. Asimismo, se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluará la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como la capacitación, visitas en sitio, entre otras.

“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un convenio de colaboración con el Conalep llamado Lazos de Conocimiento, esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp Peñasquito. Con esta iniciativa reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento, comentó Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo del sector industria de Siemens Mesoamérica.

El vicepresidente y gerente general de Peñasquito, Jesús Gutiérrez, mencionó que Goldcorp funciona con base en seis pilares, de los cuales destacó la seguridad, la gente y las alianzas que están ligadas con el común denominador que son las personas.

“El apoyo que Siemens entrega al Conalep contribuye fuertemente a desarrollar a personas de la región en un tema de mucha modernidad; entrenarlos en PLC les da una base de capacitación a la gente para trabajar en muchas industrias”, puntualizo Gutierrez Bastida.

Por su parte el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, expresó que es muy importante reforzar las alianzas de vinculación con el sector productivo y socios comerciales de Goldcorp Peñasquito con la firme intención de que estos apoyos se sigan otorgando con mayor frecuencia para que los jóvenes del semidesierto zacatecano tengan más y mejores oportunidades de empleo y que las empresas los estén esperando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -