19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Equipo Mineros de Zacatecas vence 2 goles por 0 al conjunto de Necaxa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Con la victoria, la escuadra llegó a 4 unidades, lo que los coloca en zona de calificación

- Publicidad -

■ El próximo encuentro será ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el 29 de julio

Con una soberbia anotación apenas al segundo 4 de acción por parte de Gustavo Ramírez y un autogol de Daniel Cervantes, la escuadra de Mineros de Zacatecas derrotó 2 goles por 0 al conjunto del Necaxa.

Los Mineros de Zacatecas debutaron en casa dentro del Torneo Apertura 2014, de la Liga de Ascenso MX, ante un Estadio Francisco Villa repleto, aunque la entrada oficial fue de 13 mil 122 aficionados con boleto pagado.

En un ambiente de Primera División los jugadores de Mineros de Zacatecas se sintieron cobijados y con la confianza de brindar un buen partido a su afición, prueba de esto es que desde el saque inicial el paraguayo Gustavo Ramírez, se atrevió a destacar y disparó hacia la portería del Necaxa, apenas en 4 segundos de acción el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Roberto Salcedo.

Con la ventaja de un gol por cero, los Mineros dirigidos por Pablo Marini se hicieron dueños de las acciones, y a pesar de que Necaxa tuvo algunas acciones frente al marco zacatecano el marcador no cambió y se fueron al descanso con la diferencia de un tanto a favor de los locales.

Es importante recordar que antes de que terminara la primera mitad el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, Christian Sánchez, salió lesionado, los Mineros se vieron obligados a realizar su primer cambio, en ese momento entró Marco Vidal.

Para la segunda mitad el aliento de la afición zacatecana bajó al campo de juego, e impulsó a su equipo a ir al frente, fue precisamente al minuto 20 del complemento cuando Rafael Medina se fue por toda la banda derecha y mandó un centro raso que buscaba el remate de Gustavo Ramírez, pero antes se cruzó la pierna de Daniel Cervantes, que anotó en propia meta, Mineros se fue al frente 2 goles por 0, esta ventaja ya no se perdería.

Con la victoria, Zacatecas llegó a 4 unidades, lo que los coloca en zona de calificación luego de 2 fechas disputadas en la actual campaña, el próximo juego de los zacatecanos será el próximo martes a las 19 horas ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en lo que será la jornada 1 de la Copa MX, en su versión Apertura 2014.

La alineación titular de Zacatecas fue con Carlos Velázquez en la portería, Rafael Medina, Heriberto Aguayo, el capitán Noé Maya, Christian Sánchez, Juan Cuevas, Alex Colón, Daniel Cisneros, Carlos Gutiérrez, Edgar Pacheco y Gustavo Ramírez, entraron de cambio Marco Vidal, Miguel Velázquez y Elgabry Rangel, se quedaron en el banquillo Alberto Quintero, Mateo Figoli, José Martínez y Antonio López, todos dirigidos por Pablo Marini.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -