15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Efectuará PGR el miércoles el cierre definitivo del albergue de ‘Mamá Rosa’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zamora, Mich. La casa hogar La Gran Familia vive sus últimos días, el próximo miércoles se llevarán a poco más de 144 niños y 21 mayores de edad que aún habitan el albergue. “Se pondrán los sellos de clausurado y se cerrará definitivamente”, comentó uno de los responsables de la Procuraduría General de la República (PGR) que participó en el operativo del pasado 15 de julio en el que encontraron a más de 500 moradores privados de su libertad.

- Publicidad -

Por otra parte, la mayor parte de personal del DIF nacional y del estado, entre otras dependencias gubernamentales se desentendieron del problema y se retiraron hoy del albergue. Mientras que la PGR ha apresurado la entrega de documentación de los familiares para que recojan a los niños.

Ayer viernes fueron entregados a los padres de familia 50 niños y jóvenes, y éste sábado están entregando la documentación otros 30 familiares. Se estima que el próximo miércoles al menos 120 niños sean trasladados al inmueble del Centro Michoacano de Salud Mental, edificio que actualmente se encuentra en desuso y los 21 adultos, entre ellos 15 discapacitados serán trasladados a un refugio temporal.

La segunda planta de los dormitorios de la casa hogar que dirigió Rosa Verduzo, conocida como Mamá Rosa han sido desalojados en su totalidad, sólo que el tercer piso y la planta baja. El albergue se comienza a sentir solo. Y a igual como ha ocurrido hace décadas, hay autoridades que comienzan a desatender el problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -