10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza hoy 19 Festival del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Por primera vez la ceremonia de bienvenida se realizó en la Plaza Bicentenario, este sábado

- Publicidad -

■ Zacatecas es una ciudad promotora de la cultura, convertida en plataforma mundial: Flores Chávez

Gobierno del Estado y el pueblo de Zacatecas dieron este sábado una bienvenida a bailarines y músicos que participarán en el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Por vez primera, la ceremonia de bienvenida se realizó en un acto público, cuya sede fue la Plaza Bicentenario, en donde se hermanaron los colores y ritmos los pueblos del mundo.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, deseó que esta fiesta del color y alegría mande un mensaje de paz al mundo.

Zacatecas, expuso, es una ciudad promotora de la cultura, que desde hace 19 años se ha convertido en una plataforma mundial que permite expresarse a todas las culturas y países.

Como ya es toda una tradición, las delegaciones internacionales, nacionales y locales participantes intercambiaron presentes característicos del folclor de sus pueblos con las autoridades gubernamentales de Zacatecas.

Los grupos artísticos mostraron una pequeña muestra del folclor que del 27 de julio al 3 de agosto presentarán en los municipios del centro, sur y norte del estado. Para este año entre las delegaciones internacionales convocadas se encuentran: India, Brasil, Egipto, Holanda, Perú, Costa Rica, Hondura, Polonia, la isla de Formosa (Taiwán), Corea y Francia, entre otros. Las nacionales registran grupos procedentes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Este domingo, a las 18 horas, en el Centro Histórico de Zacatecas se realizará el desfile de bienvenida, con el que inicia la fiesta del folclor.

Los escenarios propuestos para este evento serán en la capital del estado las plazas, de Armas, Bicentenario y Miguel Auza, la plazuela Francisco Goitia,  Casa Municipal de Cultura y el Centro Cultural Ciudadela del Arte. Se agregarán como sedes alternas 17 municipios, entre ellos, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Mazapil, Pinos, Tlaltenango, Villa de Cos y Jalpa.

En el evento también participaron Philippe Beaussant, presidente de CIOFF Mundial; Alejandro Camacho, presidente de CIOFF  México; José Luis Santoyo, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación; Baudelio Guerrero Briano, coordinador General del Festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -