27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Usan el nombre de la UAZ para realizar presunto fraude en contra de 50 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Supuesto empleado de la Universidad pedía 3 mil 600 pesos para conseguirles plaza laboral

- Publicidad -

■ Algunos de los afectados incluso se presentaron a trabajar portando asignaciones falsas

Ciudadanos estafados por un presunto trabajador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  presentaron ayer ante la  Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia en contra de Luis Gerardo Alvarado Huerta, quien haciéndose pasar un empleado de Rectoría y subordinado del líder del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, les pidió 3 mil 600 pesos para conseguirles una plaza laboral como administrativo o de intendencia.

Ayer después de presentar la denuncia, algunos de los afectados (quienes se negaron a dar su nombre pero está su declaración en audio), detallaron en entrevista que son alrededor de 50 personas las engañadas por Alvarado, el cual ahora han corroborado, no trabaja en la UAZ. Piden por tanto que el  Stuaz se deslinde. Informaron que han solicitado también una reunión con Rodríguez Espino a fin de saber por qué el presunto estafador  utilizó sellos y hojas a nombre del sindicato.

La afectada detalló que se les dijo que todo era legal y los 3 mil 600 pesos sólo eran para el gasto de papeleo y trámites administrativos, incluso Alvarado les aseguró que “Rafa Rodríguez era su jefe directo, estaba enterado y por ende de acuerdo en ofrecerles las vacantes de fallecidos y de futuros jubilados”.

Después de hacerle el pago, algunas tardes los citó en las instalaciones del Stuaz, pero siempre de último momento, se las cancelaba con diversos pretextos, aseguró la denunciante, fue por ello que los 50 afectados decidieron apersonarse en Rectoría de la UAZ donde supuestamente trabajaba Alvarado, pero resultó que nadie lo conocía.

Dijo que le creyeron porque fue convincente en sus argumentos al grado al de que hubo varios estafados que se presentaron con su documento a trabajar en algunos centros, como el caso de la biblioteca, donde les dijeron que la hoja era apócrifa.

A Luis Gerardo Alvarado, dijo la declarante, lo conocieron a través de “un amigo” al que le ofrecieron lo mismo y así se fue pasando la voz.

La denuncia a fin de recuperar su dinero, la presentaron después de dos meses de que dieron cuenta de la estafa. El cargo que le han imputado a Alvarado es el de fraude. Además de la acción penal, seguirán buscando una reunión con el líder del Stuaz porque no ha podido concretarla, únicamente hace 15 días el abogado del sindicato les recomendó hacer la denuncia, pero quieren una explicación de por qué los documentos que les entregaban tienen sellos oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -