19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sindicato petrolero rechaza condiciones para que gobierno asuma pasivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana expresó su rechazo a modificar el contrato colectivo de trabajo para que los empleados de la paraestatal emigren al sistema de cuentas individuales, condición que el PRI y el PAN querían establecer a cambio de que el gobierno federal asuma el pasivo laboral como deuda pública.

- Publicidad -

El tesorero del sindicato y diputado federal del PRI, Ricardo Aldana Prieto, informó que presentará una reserva a la redacción del artículo tercero transitorio de la reforma a la ley de presupuesto, donde se expresaba dicha condicionante.

Aldana Prieto cuestionó que esa propuesta “violenta los acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, la cual dispone que ninguna legislación debe intervenir en la vida de los sindicatos… no estamos en desacuerdo en darle viabilidad a la empresa, pero este artículo nos lo reservaremos para proponer una nueva redacción, ya que desde el punto de vista nuestro violenta los acuerdos entre la empresa y el sindicato”, expuso.

Aldana Prieto advirtió que debido al carácter paraestatal de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, ambas están incluidas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Por lo tanto, ese pasivo laboral, lo quitemos o lo pongamos en un cajón diferente, de todos modos lo estaremos pagando todos los mexicanos. En el cajón que lo pongamos. Porque se creó a través de mucho tiempo. ¿Quién es el culpable? A lo mejor no lo vamos a encontrar. Porque fuimos todos, hasta los que hemos sido legisladores, que no encontramos los mecanismos para darle a Pemex y a CFE recursos para fondear el pasivo”.

El tesorero del sindicato petrolero aclaró que independientemente de cómo se asuma el pasivo laboral, éste no desaparecerá, “seguirá existiendo y lo vamos a tener que pagar, como ya lo estamos pagando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -