11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Refrendan estudiantes veracruzanos supremacía en Robocore Winter Challenge en Brasil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

San Cayetano del Sur, Brasil. Estudiantes veracruzanos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), de manera contundente, refrendaron su liderazgo académico al obtener dos primeros y dos terceros lugares en el campeonato internacional Robocore Winter Challenge 2014, celebrado en el Instituto Mauá de Tecnología de San Cayetano del Sur, Brasil.

- Publicidad -

En la décima edición del torneo de robótica más importante de Sudamérica, la delegación veracruzana se coronó en la categoría de Minisumo Autónomo de 500 gramos y en Seguidor de Líneas, y el tercer sitio en Minisumo Autónomo de 500 gr y en Competencia de Hockey.

En el campeonato participaron 32 robots por cada categoría de todo el continente Americano, que desde el 17 al 21 de julio demostraron sus habilidades y contendieron por la corona para clasificarse al All Robot-Sumo Tournament 2014, torneo mundial que se celebrará en diciembre próximo en Japón.

Los logros de los veracruzanos no sólo se reflejan en el ámbito continental, pues sus logros incluyen triunfos en el Robochallenge, en Viena, Austria. Antes ya habían ganado el Robogames Zero Latitud, realizado en Ecuador.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ha logrado destacados triunfos internacionales en materia de rendimiento escolar, como el que obtuvieron alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en Anaheim, California, donde se impusieron a cientos de estudiantes de diferentes instituciones, y fueron premiados con recorridos y becas en la NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés).

El gobernador veracruzano saludó el éxito de estos jóvenes y reconoció que la entidad mantiene un liderazgo indiscutible a nivel nacional en el Sistema de Educación Tecnológica Superior, convirtiéndose en un referente para México en los eventos de alto renombre en el mundo de la robótica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -