13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan denuncia MC, PRD y PT ante la PGJE contra Benjamín Medrano Quezada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Alcalde de Fresnillo cometió el delito de enriquecimiento ilícito, según los demandantes

- Publicidad -

■ Iniciarán, además, procedimiento legal ante la PGR por presunta evasión fiscal, exponen

Debido a que no se inició una investigación de oficio, las dirigencias estatales del PT, Movimiento Ciudadano y PRD presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, por el posible delito de enriquecimiento ilícito. Anunciaron que harán lo propio ante la Procuraduría General de la República (PGR) la próxima semana por posible evasión fiscal.

Geovanna Bañuelos, Saúl Monreal y Juan Contreras, los dos primeros líderes del PT y MC, el tercero jurídico del Sol Azteca, presentaron como pruebas del presunto delito, notas periodísticas, un artículo de una revista de sociales y un video subido a Internet donde se exponen los lujos con los que vive el edil en una casa que adquirió recientemente en Fresnillo con un costo de 15 millones de pesos según admitió el propio alcalde a un medio local de comunicación, detallaron los denunciantes.

El subprocurador de investigaciones, Osvaldo Cerrillo, recibió la denuncia y las posibles pruebas, a las cuales se les dará seguimiento, aunque no hay un plazo para concluir el procedimiento. A pesar de que los líderes partidistas pidieron que el caso se resuelva mediante el nuevo sistema de justicia penal adversarial de juicios orales, no será posible, puesto que en el Distrito Judicial de El Mineral, donde presuntamente se cometió el delito, aún no entra en vigencia.

Geovanna Bañuelos consideró que las publicaciones noticiosas son elementos suficientes para inculparlo, puesto que hay discrepancias en los montos en que se ha dicho costó la casa. “Hay una cifra de más de 9 millones 300 mil pesos que no cuadran con los informes que hay en el Registro Público de la Propiedad del valor de la compra venta de los dos inmuebles y las declaraciones que luego hace”.

Entre las documentales públicas presentadas por los dirigentes de los tres partidos, fue el artículo de la revista Gente y Estilo, una nota del periódico Página 24 Zacatecas, una más de Reporte Índigo y videos transmitidos en redes sociales.

El subprocurador dijo que si bien el Ministerio Público está de vacaciones, hay guardias que atendrán la queja mediante la fiscalía especializada por delitos cometidos por servidores públicos, cuya titular es Rosalía Álvarez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -