8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia operativo de pago julio-agosto para los adultos mayores del estado: Sedesol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se acudirá a diversos municipios de la entidad para entregar el apoyo, afirman autoridades

- Publicidad -

■ Se han realizado diversas visitas domiciliarias para realizar las pruebas de supervivencia

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hoy dará inicio al cuarto operativo de entrega de recursos monetarios, correspondientes al bimestre julio- agosto, a los 103 mil 890 beneficiarios del  programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).

Mediante siete brigadas de atención comenzará el operativo en municipios y localidades  de Concepción del Oro, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Jiménez del Teúl y Mezquital del Oro.

En mesas de atención se otorgará el apoyo a 70 mil 358 adultos mayores y 33 mil 532 será a través de depósito bancario, informó Martín Sotelo Montelongo, coordinador operativo del PPAM.

Son 120 millones 512 mil 400 pesos los que se distribuirán en más de 2 mil 229 localidades del estado de Zacatecas, para contribuir a que el adulto mayor satisfaga sus necesidades más inmediatas, como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras, según se informó mediante comunicado. Los beneficiarios del 65 y más reciben mil 160 pesos.

Se contará con la colaboración de 150 gestores voluntarios que apoyan a los adultos mayores a realizar su trámite, además de asesorarlos en temas como salud, autoestima, derechos humanos, actividades recreativas, entre otros.

Cabe señalar que los promotores del programa 65 y más, han realizado visitas domiciliarias para realizar las pruebas de supervivencia, y más de 80 por ciento de los adultos mayores que no acuden a recoger su apoyo es por fallecimiento.

Los beneficiarios deben acudir cada seis meses a realizar su prueba de vida, y cuando no lo hacen, los promotores acuden al domicilio para que en casos de deterioro de la salud del adulto mayor y problemas de movilidad, pueda acudir un representante por el apoyo.

Respecto a nuevas incorporaciones al programa, Sotelo Montelongo afirmó que al corte del 18 de julio, se han realizado 7 mil 919 afiliaciones de una meta anual de 9 mil 76 adultos mayores, que equivale a un avance de 87 por ciento. El operativo de pago concluirá el 27 de agosto según la programación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -