26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Impugnarán trabajadores del SNTE cambio de adscripción hecho por Seduzac: Guevara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se omitieron 10 plazas; podrían otorgarse de manera discrecional

- Publicidad -

Trabajadoras sociales agremiadas a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impugnarán el proceso de cambios de adscripción que este jueves realizó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), debido a la omisión de 10 plazas que, según se denunció, podrían ser otorgadas de forma discrecional.

De la misma forma en que ha ocurrido durante toda la semana, los aspirantes a un cambio de adscripción se inconformaron por la actitud prepotente de José Inés Ramírez, jefe del departamento de Personal de Apoyo a la Educación de la Seduzac, puesto que se negó a clarificar la situación de esos espacios que se están ocultando.

Ricardo Guevara Lozano, secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo de la sección 34 del SNTE, informó que en el proceso se concursaron 20 espacios, pero a pesar de la exigencia de los trabajadores de otorgar las 10 plazas restantes, loa funcionarios se negaron.

“Cerca de 10 lugares no se publicaron, los escondieron de la misma manera como ha ocurrido en los otros procesos, además que hubo la misma postura de prepotencia de José Inés de no dar solución a los cuestionamientos de las compañeras”, expresó.

Ante esa situación, indicó entonces que las trabajadoras sociales se reunirán el próximo lunes para impugnar la convocatoria y el proceso de cambios de adscripción ante las instancias que correspondan en la Seduzac, iniciando con el departamento de Personal de Apoyo.

El funcionario sindical afirmó que es evidente que la Secretaría está escondiendo espacios y los asigna con discrecionalidad, en beneficio solamente de personas cercanas a las autoridades educativas.

Además, Guevara Lozano manifestó otro problema preocupante es que “no quieren dar alguna solución o explicación a las demandas de los compañeros que están participando en la convocatoria”.

Por último, expuso que la Seduzac sigue rechazando la presencia de representantes sindicales en los procesos de cambio, pero reiteró que la Ley del Servicio Profesional Docente establece que el sindicato está legalmente reconocido para acudir como observadores. Por tal motivo, “el sindicato va a estar presente en todos los procesos que siguen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -