28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hollande confirma que no hay supervivientes en vuelo de Air Algerie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp •

París. El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy viernes que no hay supervivientes del accidente de un avión de la compañía Swiftair que se estrelló en Malí, al tiempo que desplegó efectivos militares franceses para proteger los restos del aparato.

- Publicidad -

El presidente informó, asimismo, que se ha encontrado una de las cajas negras y que será llevada a la ciudad de Gao para ser analizada lo antes posible.

El mandatario cifró en 118 las personas a bordo del avión, frente a las 116 de las que habló Swiftair. De ellas, 51 eran francesas. «Todos mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado», le citó la televisión BFMTV.

«Los soldados franceses que se encuentran en el lugar aseguran el área del accidente», añadió Hollande tras una reunión en el Palacio del Elíseo. Un portavoz militar dijo que unos 100 soldados en 30 vehículos trabajan para controlar la zona desértica de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, donde se localizaron los restos.

El vuelo AH5017, operado por la compañía argelina Air Algerie, desapareció de los radares 50 minutos de despegar el jueves de Burkina Faso con destino a Argelia, y se estrelló en Mali.

«Por el momento, es demasiado pronto para hablar sobre las causas del accidente y en este momento no podemos ofrecer información adicional», dijo Swiftair. La compañía española señaló que está prestado su «plena colaboración» a las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente.

Aunque todavía no están claras, el Ejecutivo francés descarta a priori un atentado y apunta a cuestiones meteorológicas. «Creemos que el avión se cayó por motivos relacionados con las condiciones meteorológicas», dijo hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

De forma similar se manifestó el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier. «Los restos se encuentran en una zona limitada, lo que podría indicar que el fuselaje se rompió en el suelo y que no hubo explosión durante el vuelo».

Sin embargo, Cuvillier advirtió: «El tiempo por sí solo no provoca este tipo de graves accidentes», apuntando a otros problemas, eventualmente de naturaleza técnica, que podrían haberse añadido.

También el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su consternación por el «trágico accidente» aéreo en el que murieron seis españoles, los miembros de la tripulación.

«Tengo la absoluta certeza de que, tanto el piloto Agustín Comerón, como la copiloto Isabel Gost y los tripulantes de cabina Rafael Gasanalieb, Miguel Ángel Rueda, Raúl Montero y Federico Cárdenas, dieron lo mejor de sí mismos hasta el último momento en el afán más noble: salvar la vida de todos sus pasajeros», subrayó.

Rajoy recordó que el gobierno español está coordinando sus esfuerzos con los del resto de países afectados por el siniestro con el fin de repatriar a las víctimas, asistir a sus familias y esclarecer las causas del accidente.

Air Algerie y Swiftair confirmaron el jueves que se había perdido el contacto con el vuelo que despegó a las 01:17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y que nunca llegó a su destino, Argel.

El avión desapareció de los radares en la región de Gao, a unos 500 kilómetros de la frontera con Argelia. El último contacto con la torre de control se tuvo cerca de Níger, cuando el piloto indicó que había mal tiempo.

Los restos del avión se localizaron en la región de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, según datos recopilados por el Ministerio de Defensa francés mediante un avión de reconocimiento no tripulado del tipo Reaper, entre otros.

El accidente de este avión es el tercero en una semana, tras el derribo el jueves 17 de julio de un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, con 298 muertos, y el accidente de otro avión de la aerolínea Transasia en Taiwan el pasado miércoles con 48 víctimas mortales.

Muestran primeras imágenes de los restos del avión de Air Algérie que se estrelló en Malí

El avión de Air Algerie se estrelló en una zona desértica de Malí y sus restos están esparcidos en una gran superficie, según un vídeo filmado por soldados burkineses y difundido por el canal France 2.

Esas imágenes, las primeras disponibles del lugar presunto del accidente, muestran una zona desértica y llana en la que se ven algunos arbustos.

Restos metálicos difícilmente identificables están esparcidos en una superficie de unos cientos de metros, pero los principales elementos del avión no son visibles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -