28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Osorio Chong recibe a 135 migrantes mexicanos repatriados de Texas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio hoy la bienvenida a a 135 hombres mexicanos migrantes provenientes de Texas, Estados Unidos, quienes posteriormente fueron trasladados a su lugar de origen, en el marco del procedimiento de repatriación al interior de México.

- Publicidad -

Dicho procedimiento inició sus operaciones el 11 de julio de 2013, con la llegada de dos vuelos a la semana. Desde entonces y a la fecha, se han recibido 103 vuelos y atendido a 13 mil 601 mexicanos repatriados, de los cuales 13 mil 597 han sido hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad.

Osorio Chong dio la bienvenida a los connacionales, todos varones, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México terminal 2.

En su mensaje, les planteó que el gobierno de la República trabaja en al búsqueda de alternativas para evitar que salgan a otros países en busca de oportunidades. Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto fomenta e impulsa proyectos productivos para que “realicen sus propias acciones que les permitan salir adelante sin que tengan que emigrar de sus lugares de origen”.

También señaló que en la actual administración implementa diversas acciones para que la repatriación de los connacionales sea de manera digna y en las mejores circunstancias.

Acompañaron a Osorio Chong el comisionado de Migración, Ardelio Vargas; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -