11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estará presente Europa en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los jardines, calles, callejones, plazas y plazuelas, que serán foros del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras», se vestirán de gala con el folclor del continente europeo.

- Publicidad -

Durante la edición 19 de la máxima fiesta del ritmo y el color, músicos y bailarines de Finlandia, Holanda, Polonia, Francia y Hungría se hermanarán con  los zacatecanos y visitantes.

Desde Holanda se presentará «Oud West-Friese Dansgroep», una agrupación que rescata bailes del antiguo escocés, polcas, mazurcas y vals que proyectan tradiciones y vestigios culturales.

En representación de Finlandia se presenta «Folk Dance and Music Ensemble Katrilli», una agrupación fundada en 1975, que ha mostrado el folclor de sus pueblos en diferentes continentes.

Polonia, un país amigo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, nuevamente regresa para mostrar, a través de la danza y la música, los usos y costumbres históricas de su pueblo.

Asimismo, en esta edición Polonia es representada por Canción y Danza «Kortowo», una agrupación con 50 años de fundación. En su programa presentan trajes coloridos y bailes de conjunto.

Tampoco podía faltar Francia, y Brug Ar Menez es la agrupación artística que representará a este país, misma que remonta su creación al año 1947, después de la segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -