27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoya ayuntamiento de Morelos a familia de migrantes deportados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se les entregaron algunos enseres y se gestiona para que puedan generar su propio negocio: edil

- Publicidad -

Horacio Franco, alcalde del municipio de Morelos, informó que se ha dado apoyo a una familia completa que fue deportada de Estados Unidos, y que regresó sin recursos y sin un lugar donde vivir en su lugar de origen.

Destacó que se trabaja en conjunto con el Sistema DIF Estatal y el Instituto Estatal de Migración para ayudar a los habitantes del municipio que regresan a su tierra después de haber intentado conseguir empleo en aquel país.

“Regresaron deportados y rentaron una casa, llegaron sin nada, sin muebles, sin ropa, sin objetos personales, sólo con lo que tenían puesto. Por lo que nos vimos en la necesidad de otorgarles colchonetas y evitar que durmieran en el suelo”, dijo el presidente municipal.

Apuntó que además de apoyos como colchonetas y cobijas, los integrantes de esta familia se vieron beneficiados con 15 mil pesos dentro del Programa de Apoyo a Migrantes que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Migración (IEM).

Asimismo, para el padre de familia, quien se había dedicado al oficio de la herrería en Estados Unidos, se buscará convenir con el Servicio Estatal de Empleo para que obtenga un beneficio y pueda iniciar su propio negocio por medio del autoempleo.

Indicó que el municipio es expulsor de migrantes, y varios habitantes de Morelos radican en Estados Unidos, aunque muchos, aún mantienen su hogar en la cabecera, y en caso de ser deportados llegan a habitarlas nuevamente.

Anunció que a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) se implementará un programa para que los migrantes que viven en Estados Unidos y que cuentan con un terreno en el municipio, se les pueda apoyar con la construcción de una vivienda.

“Si nuestros migrantes deciden regresar o son deportados, queremos que lo puedan hacer de forma digna y tener un lugar donde vivir, que no batallen como esta familia a la que apoyamos”, finalizó el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -