20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Reporta Pemex 9 trabajadores lesionados por incendio en refinería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madero, Tamps. Al menos «siete trabajadores lesionados por deshidratación por agotamiento físico y 2 más con quemaduras leves, reportó @PEMEX vía Twitter a 12 horas del incendio en el tanque 510 con capacidad para 100mil barriles de gasolina amarga al interior de la Refineria Francisco I. Madero.

- Publicidad -

A las 23 horas del martes se notificó a la coordinación regional de Protección Civil, sur de Tamaulipas un conato de incendio en las instalaciones petroleras por lo que se trasladaron al centro se refinación las brigadas de emergencia, los trabajos para sofocar el fuego se han prolongado hasta el medio día de este miercoles y las llamas alcanzan una altura superior a los 50 metros, la densa columna de humo se puede apreciar de distintos puntos de la zona metropolitana de Tampico.

Por momentos a la distancia se ve como el equipo contraincendio que trabaja para aminorar la contingencia deja de vertir al T-510 la «espuma» que sofoca el fuego, permitiendo que retome su fuerza.

La circulación de las vialidades, Rodolfo Torre Cantú y avenida Madero, alternas al centro de refinaciòn, fueron bloqueadas por personal militar para permitir un libre transito a las unidades de emergencia, los turistas que visitan el sur de Tamaulipas y se dirigen a la playa de Miramar deben esperar varios minutos para poder ingresar al destino de sol y playa.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -