10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* • Araceli Rodarte •

Los elementos necesarios para conseguir aprovechar por completo nuestros recursos naturales además de la educación especializada, es también un nuevo modelo de normas.

- Publicidad -

Un nuevo propósito delineado a través leyes modernas, nos permitirá acceder como grupo, a alcanzar una actitud adecuada para con las exigencias que los tiempos actuales le hacen a nuestra sociedad al interior de la ya inevitable agenda global.

Dichas normas están contempladas en la reforma energética, adecuación de nuestra legislación que nos permitirá competir con los países más desarrollados, al otorgarnos un capital energético superior, lo que solo puede traducirse en un enorme incremento al respecto del tema de la producción nacional.

La reforma energética proporcionará una base sólida para el incremento de la infraestructura nacional, contribuirá con un sostenido impulso para el desarrollo económico y permitirá que las facetas prácticas de la ciencia y la tecnología, reduzcan sus costos y se reflejen en una mejor calidad de vida para todos nuestros connacionales.

La reforma busca administrar de manera más eficiente nuestros principales recursos energéticos.

A través de la reforma de todos, se está buscando dar al país un marco jurídico moderno, para que sin la necesidad de la llamada privatización, consigamos como nación fortalecer nuestra industria petrolera, lo que nos otorgará como resultados un beneficio a todos los mexicanos.

La reforma traerá consigo la generación del capital laboral, lo que sin duda traerá beneficios a nuestra presente generación y la subsiguiente, eso sin contar que la apertura de la industria eléctrica permitirá que grandes flujos de inversión reactiven la industria nacional y sea éste, como históricamente lo ha sido, el verdadero motor del desarrollo de nuestra nación.

Es fundamental asegurar la disponibilidad de energía para nuestro país, si pretendemos caminar hacia el horizonte del porvenir.

Es categóricamente falso, que la reforma busque entregar la riqueza energética nacional. Quién así lo afirma es irresponsable y carece de la información pertinente. La inversión, ya sea local o extranjera en el sector energético, es fundamental para propiciarnos un futuro luminoso como mexicanos.

La discusión sobre las veintiún leyes secundarias derivadas de la reforma, han sido conducidas a su aprobación, en un sentido humanista y con miras a establecer convenios claros que al final repercutirán en la mejora de vida de nuestra sociedad, y no como muchos actores políticos suponen y pretendieron, hacer de ellas, herramientas políticas para promover beneficios personales, ya que no discutiremos en el, planos de los laberintos legales, lo que en la atmosfera de la prudencia y el buen sentido, resulta evidente.

México y su gente, son mucho más grandes que los problemas que se enfrentan.

Vamos por un país de resultados y concordia.

Quiero sumar mi esfuerzo al de la gente de nuestro estado, a través de mi aportación responsable con la aprobación de esta gran reforma, la que necesita y merece un nuevo rumbo de progreso y bienestar.

No se trata de un proyecto individual el que nos une, sino de la propuesta de un mejor destino para todos y de la reformación del tejido que planea la ruta de nuestros hijos.

Estoy seguro que el carácter y los valores de los mexicanos, apoyados por el aprendizaje de su historia, regresarán la esperanza y el liderazgo a esta nuestra tierra.

Porque estoy convencido que las mayores realidades parten de las más grandes ilusiones, los convoco a soñar hoy en un gran país, de justicia y oportunidades, los exhorto a trabajar unidos, para entregar ese enorme legado a las generaciones del mañana.

En México comenzamos a escribir, juntos, una nueva historia.

Muchas gracias por el honor de permitirme ser parte de este gran equipo que con mira clara y metas precisas, implanta un nuevo modelo para el nuevo México de grandes oportunidades.

Muchas gracias por permitirme sumar al gran proyecto nacional de rumbo. “La Reforma Energética”. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -