29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Incrementa Fototeca de Zacatecas sus actividades durante periodo vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Realizará un taller y montará una exposición en Guadalajara

- Publicidad -

Para esta temporada vacacional la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra incrementará su actividad con diversos talleres, actividades y exposiciones que, incluso, se harán extensivas a otros estados.

Así lo dio a conocer Jaime Robledo, quien funge como investigador de la Fototeca de Zacatecas, espacio dependiente del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Dijo que esta temporada se llevarán a cabo talleres como el de Cianotipia, que tendrá una duración de tres días, del 25 al 27 de julio, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, impartido por Carlos Segura y Sergio Mayorga.

Asimismo, la Fototeca de Zacatecas tendrá presencia en Guadalajara, con la exposición colectiva, producto del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2014 De aquí soy, que se exhibirá en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

La exposición —agregó— se integra por el trabajo de los ganadores del concurso y una selección de imágenes del mismo en la que se destaca el sentido de permanencia de las costumbres y tradiciones.

De igual manera, coordinada por Pedro Valtierra, Sergio Mayorga y el propio Robledo, se encuentra la exposición A cien años de la Toma de Zacatecas. Fotografía y Revolución, 1913-1914, en el patio de la Fototeca, en el Centro Histórico de la capital.

La muestra consiste en una crónica gráfica de la Revolución Mexicana en el estado, realizada a propósito del Centenario de la Batalla y Toma de Zacatecas; además, permanecerá abierta al público hasta agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -