10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Granaderos impiden avance de transportistas rumbo al Senado; bloqueaban Periférico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Cuautitlán Izcalli, Méx. Granaderos impidieron el avance de 60 vehículos pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), lo cual generó problemas de circulación en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, sin que se reportaran hechos de violencia.

- Publicidad -

Integrantes de la Amotac, en 60 tractocamiones, marcharon en carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, con dirección al Senado de la República, inconformes por disposiciones gubernamentales como la chatarrización de vehículos, el alza a los combustible y por el Hoy no circula sabatino.

Los inconformes repudiaron la iniciativa de ley que se discute en la Cámara alta, la cual plantea sacar de circulación a unidades de carga con más de 20 años de antigüedad, por considerarlas viejas e inseguras.

El delegado de Amotac, Ernesto Flores Javier, afirmó que el programa de chatarrización significaría sacar a por lo menos 300 mil unidades de carga, lo cual sería un fuerte golpe para el sector. Integrantes de Amotac insistieron en que los que sí representan un peligro y han protagonizado accidentes son unidades de doble remolque.

También rechazaron la puesta en marcha del programa Hoy no circula sabatino, pues dijeron que ello afecta directamente el ingreso de toneladas de mercancías hacia la capital del país los días sábados.

La Amotac exigió modificar la norma Nom012-2-SCT-2008, para que prohíba la circulación de los vehículos con doble remolque (mejor conocidos como tipo “full”) y ha propuesto algunos cambios en la forma en la que se regula el peso de los vehículos.

La caravana de vehículos ingresó al Distrito Federal por Periférico norte, en el ex Toreo de Cuatro Caminos. Cruzó los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, generando un severo asentamiento vehicular con dirección a la capital del país.

Después de poco más de seis horas, los transportistas se retiraron del lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -