28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirman “Gran Premio de México” de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La Secretaría de Turismo federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), confirmaron que el “Gran Premio de México” de Fórmula Uno se volverá a correr en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, a partir de 2015 y por los siguientes cinco años.

- Publicidad -

El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno después de 23 años es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos, señalaron los involucrados.

Se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2 mil millones de dólares. El regreso de las carreras de Fórmula Uno se concretó por una inversión público-privada entre la Sectur. El CPTM, el gobierno capitalino y Grupo CIE.

Para la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu Salinas, “logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, explicó la Secretaria de Turismo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que su administración está comprometida “con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país. Por ello es relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la ciudad de México, misma que estará lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años”.

Señaló que “la ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.

El presidente ejecutivo de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció el trabajo de las dos instancia de gobierno para trae este evento a la capital del país, y como encargado de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de la operación anual de la carrera, subrayó que los detalles del “Gran Premio de México” se informarán de manera periódica durante los próximos 16 meses.

Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, se congratuló dijo que “después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -