18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recomienda Tránsito tomar precauciones viales durante esta temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se sugiere verificar el sistema mecánico de los automóviles al salir a la carretera

- Publicidad -

■ En los últimos dos años se ha conseguido que no aumenten los accidentes, aseveran

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, recomendó a la población verificar el sistema mecánico de los automóviles en caso de salir a carretera, así como manejar con precaución y respetar los límites de velocidad. También se recomienda no utilizar el teléfono celular mientras se conduce,  evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia toxica, y utilizar los cinturones de seguridad.

“Ya tenemos 2 años en que los accidentes viales no han incrementado; el año pasado sólo se presentaron nueve accidentes más de lo que se tiene en promedio, reportando únicamente daños materiales. En vacaciones se tiene poca movilidad vial en Zacatecas, pero se deben extremar precauciones al salir a carretera debido a la temporada vacacional”, mencionó Arellano.

Apuntó que la corporación a su cargo continuará trabajando de manera normal en temporada vacacional, y se redoblarán esfuerzos en materia de atención a los visitantes con elementos que hablen el idioma inglés.

También se revisará el tema del transporte público, pues en esta temporada disminuye la afluencia de pasajeros debido a vacaciones de verano, y en este lapso los concesionarios optan por reparar algunas unidades que tienen en servicio.

En otro punto, el director de Tránsito del Estado destacó que acaba de dar inicio una capacitación en el tema de activación física, en el que participarán cerca de 240 elementos, es decir, 60 elementos por semana.

Durante una semana, se les darán cursos de natación, acondicionamiento físico, ingeniería de tránsito, peritajes, y se les brindará información para que conozcan las nuevas disposiciones del reglamento de Tránsito.

Con lo anterior se espera que los agentes puedan tener una buena condición física y puedan trabajar de forma adecuada en los próximos eventos masivos que se registrarán en la capital, como son las Morismas de Bracho, la Feria Nacional de Zacatecas 2014, así como el Festival Internacional del Folclor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -