7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Manifestantes exigen renuncia de gobernador de Puebla por muerte de niño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada de Oriente •

Puebla, Pue. Con la exigencia de que renuncien el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y los diputados que aprobaron en su momento la llamada #LeyBala, centenas de personas adheridas al Movimiento de Alternativa Social y a la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

- Publicidad -

La manifestación hizo su principal parada frente al Congreso local, en cuyas puertas pegaron carteles con la imagen de Moreno Valle y la leyenda “¡Asesino de niños!”, en franca alusión al fallecimiento del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien pereció el 9 de julio pasado por un artefacto que le impactó en el cerebro y fue disparado por la policía estatal durante la represión a un grupo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que habían cerrado la autopista Puebla-Atlixco, porque el gobierno del estado retiró el servicio de Registro Civil a las juntas auxiliares.

Los representantes populares de la LIX Legislatura de Puebla decidieron cambiar de sede para la sesión en la que se abrogó la #LeyBala, pues consideraron que no había para ellos “condiciones de seguridad”, a pesar de que la movilización fue pacífica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -