13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Imparte SSZ curso de verano dirigido a adolescentes sobre diversos tópicos de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el taller participan especialistas en nutrición y actividades físicas

- Publicidad -

Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realiza un curso de verano dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, en el cual se impartieron temas de salud como prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones, entre otros. Alejandro Jiménez de Ávila, psicólogo clínico y responsable del programa Prevención de la Salud de los SSZ,  explicó que el curso inició este lunes, y concluirá el próximo viernes.

Los beneficiados son hijos de trabajadores no sindicalizados de la oficina central de la dependencia. El objetivo es detonar los determinantes positivos de la salud de los jóvenes, para que se conviertan en promotores de la salud y lleven información a su familia y amigos.

En esta capacitación participaron especialistas para orientara los jóvenes a llevar una alimentación correcta y realizar actividades físicas para evitar problemas de salud como la obesidad, el sedentarismo y la diabetes.

Destacó que actualmente, la primera causa de muerte en jóvenes es por percances automovilísticos,  y en ello influyen factores como la falta de responsabilidad al manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad, por lo que se les dará información y capacitación para que sean los primeros respondientes en caso de un accidente vial y sean conscientes de los riesgos de manejar sin tomar medidas preventivas como no utilizar el teléfono celular al conducir.

La capacitación se lleva a cabo de forma piloto en el edificio de los SSZ en Ciudad Administrativa, y se analizará si se amplía de forma permanente a otros sectores de jóvenes, o si continúa funcionando como curso de verano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -