15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Estará Latinoamérica presente en el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La mística, esencia y costumbres que dan forma a los usos y tradiciones de Latinoamérica volverán a expresarse a través de la música y la danza en la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras».

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), destacaron la participación de agrupaciones representativas de Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Tal es el caso del grupo: «Por las raíces de la Pampa», originarios del municipio Caxias do Sul, del Estado Rio Grande do Sul, Brasil, que incluye repertorios de zamba, fandango zapateado, chotis y baile de machetes.

Asimismo, de Colombia, país que año con año participa en esta fiesta de la música y la alegría, participa el Ballet Folklórico de Paipa, que presenta el folclor musical y dancístico de su multiculturalidad geográfica.

De Chile participa el grupo de cantos y danzas folclóricas Chamal. Es originario de Santiago, ha participado en festivales internacionales de Francia, Italia, España y Alemania, así como de Latinoamérica.

A través de la asociación cultural Jallmay («cultivar la tierra», en quechúa), Perú nuevamente estará presente en el Festival con una semblanza del Amazonas peruano y de la región del Ayacucho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -