10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian vecinos de la colonia Las Quintas, en Guadalupe, la falta del suministro de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La suspensión del servicio que proporciona la Jiapaz no fue anunciada, comentan colonos

- Publicidad -

■ Habitantes pagan a empresas privadas para llenar los tinacos con precios de hasta 90 pesos

Vecinos de la colonia Las Quintas en Guadalupe, llevan más de 2 semanas sin servicio de agua potable, y la suspensión del servicio no fue anunciada como en ocasiones anteriores, denunciaron. La falta del servicio de agua ha afectado a las familias de esta colonia en sus actividades diarias, como lo es el aseo personal, la preparación de alimentos, la falta de agua para consumo humano, entre otras.

Aunado a la falta de servicio, denuncian que los empleados de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) que reparten el líquido en pipas, sólo abastecen a algunas personas, y se niegan a atender a todos los vecinos afectados, por lo que deben solicitar el servicio de empresas privadas que venden agua.

Señalaron que han recibido un mal trato por el personal de este organismo, pues han llamado a las oficinas de la Junta para reportar la falta de agua, “pero las secretarias nos atienden de forma déspota y hasta se burlan, igual el de la pipa de agua, que hasta nos dijo que él no nos iba a dar servicio”, dijo Pamela, habitante de la colonia.

Los vecinos explicaron que han hecho guardias y han esperado más de 10 horas en que lleguen las pipas de agua, sin embargo cuando pasan por sus hogares, los choferes niegan el servicio cuando se les pide, diciéndoles que tienen otras rutas.

Además, sólo surten agua en ciertas casas, pues llegan directamente a un domicilio específico, sin atender a los demás vecinos “vienen a traer el agua a puro influyente, han dejado en algunas casas solamente. Ahorita acabamos de parar al chofer para que nos atienda, pero de forma grosera nos dijo que no nos iban a traer agua”, señala Rocío, vecina del lugar.

Esto ha orillado a los colonos a tener que suministrarse de agua de las pipas de empresas privadas, las cuales ofrecen llenar los tinacos con precios de los 80 a los 90 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -